En los últimos meses se han generado muchas obras en la ciudad, algunas mejores otras peores, algunas con necesidad y prioridad otras casi innecesarias. A lo largo de los años los vecinos de Colegiales han defendido el barrio y su infraestructura, luchando por defender a nuestro querido barrio, años duro por ejemplo la discusión sobre que se iba a realizar con el predio “El Dorrego”, con funcionarios y empresarios que con una absoluta falta de interés y empatía querían construir un centro comercial, gracias a la participación vecinal se lograron reivindicaciones tales como un futuro parque en el predio “El Dorrego”.

A lo largo de los últimos años la Plaza Mafalda esta cada vez en mejores condiciones, esta vez tenemos los caminos de la plaza y las veredas a nuevo. La plaza esta cada vez mas bonita y es frecuentada por muchos vecinos del barrio e incluso por muchos vecinos de barrios limítrofes como Palermo o Chacarita y esto es debido no solo a la belleza y la ubicación de la plaza sino por el ambiente que se genera en ella, esta limpia con el pasto en condiciones, tiene área para perros, la calesita, los juegos. Es un espacio para gente de todas las edades y eso se ve reflejado tan solo con pasar cinco minutos por ella. A su vez tiene el Poli-Deportivo Colegiales cerca lo que provoca un clima sano y deportivo.

No queda mas que decir que se agradecen las obras de infraestructura y la participación vecinal para que cada vez el barrio de Colegiales este en mejores condiciones, Colegiales es una maravilla.