INMERSA, primer trabajo solista de Mayra Dómine, fue pensado desde sus inicios como un proyecto de Solo Piano, con la intención de explorar y extraer todo el potencial sonoro del instrumento.
Con esa paleta dinámica, la pianista logró transmitir emociones intensas, de reflexión, enérgicas y profundas.
“Este disco es el reflejo de una necesidad mía de transitar lo que me moviliza acompañada por la contención de la música –analiza la artista sobre el álbum que está presentando en estos días en Buenos Aires-. Ir hacia adentro desde la emoción para que surja la transformación desde el arte.”

SÁBADO 21 de SEPTIEMBRE

23:30HS – J.L.Borges 1975 – Palermo, CABA
Entradas: $200

Integrado por diez composiciones propias,
INMERSA recorre sonoridades contemporáneas, con un estilo introspectivo, atravesado
por colores de música clásica, jazz, worldmusic y músicas nativas de diferentes orígenes.

El disco fue grabado entre noviembre de 2017 y enero de 2018 en Estudios ION
por el técnico Hernán Grasso y mezclado y masterizado por Ariel Gato.
Como músicos invitados participaron Marcelo Lanouguere en saxo barítono y Claudio Gandolfo en bandoneón, en “Los Desprotegidos”.
El diseño de portada es del artista gráfico Juan Pablo Donadias.

MAYRA DÓMINE
Pianista, compositora y docente terciaria y universitaria de arte. Su obra plantea una fusión contemporánea que combina influencias de jazz, música clásica, rock y worldmusic, entre otros géneros.
Dentro de su proyecto solista, está presentando su álbum de piano “Inmersa”, con composiciones propias.
Lidera el espectáculo “4 Cuerpos sobre 1 Piano”, donde se integra la instrumentación con una propuesta grupal de danza moderna.
Es integrante del dúo Veza, junto a la cantante y coreógrafa Valeria Pagola. Con ese formato vienen presentando composiciones propias de influencias clásicas, abordajes jazzísticos e improvisación contemporánea.
Forma parte de Acuña-Mange Quartet, grupo de jazz rioplatense, con el que grabó el disco “Otro cielo” (2018) – con Marcelo Moguilevsky y Manu Sija como músicos invitados -. Este álbum fue presentado en julio de 2019 en Gorriti Art Center, CABA. En enero de 2019 la agrupación fue invitada al festival “Jazz en el Anglo”, en Fray Bentos (Uruguay).
En 2017 integró el grupo de improvisación libre UMAMI, con Marcelo Lanouguere en saxo tenor, barítono y clarinete bajo, y Federico Mishayiki en batería.
Integró varios proyectos de fusión, entre ellos “El General Paz y la Triple Frontera”, teloneando a Gilberto Gil (2008) y Dominic Miller(2009). En 2015 la banda participó en giras por EEUU (Festival de Austin “South By South West”) y México, una de ellas junto al bajista y compositor brasileño Arthur Maia.
Conformó el trío de fusión Vimana Ram junto al baterista Rodrigo González, y el bajista Armando Guerrero, con repertorio propio.
Sus primeros proyectos compositivos fueron el dúo Dómine-Odriozola, junto al contrabajista Pablo Odriozola, y el trío Trasvase junto a Pablo Odriozola en contrabajo y Augusto Argañaráz en batería, donde ya experimentaba la fusión de estilos y la improvisación.