Nueva Línea de Créditos Hipotecarios UVA Presentada por el Banco Nación

En una iniciativa que sigue la tendencia de otras entidades financieras, el Banco Nación presentará hoy una nueva línea de créditos hipotecarios UVA denominada “+Hogares”. La presentación está programada para las 15 en el Salón de Mármol de la casa matriz del Nación.

Con esta propuesta, el Banco Nación se suma a otros bancos que ya han ofrecido préstamos hipotecarios ajustados por inflación, como el Hipotecario, el Ciudad, el ICBC, el del Sol y el Banco de Córdoba, entre otros.

Según trascendió, los créditos del Banco Nación, ajustables por UVA, contarán con un tope opcional contra la inflación. En caso de que la inflación se dispare, se abonaría un tope adicional de tasa como seguro. En este escenario, la evolución de la inflación determina el aumento de la cuota UVA.

Además, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció que el banco de esa provincia ofrece ahora una línea de hipotecarios que permite financiar hasta el 100% de un inmueble. Esta línea tendrá “la tasa más baja del mercado para todos los cordobeses, sean o no clientes de la entidad”, destacó el mandatario provincial.

En otra medida, el Banco Nación redujo la tasa de interés para las MiPyMEs, grandes empresas y el segmento “individuos”, con bajas que oscilan entre 5 y 9 puntos porcentuales. Además, mejoró las condiciones para el financiamiento en dólares, estableciendo una tasa fija del 1,5%.