Orquesta Nacional de Música Argentina «Astor Piazzolla» 15/5 CCK, Auditorio Nacional

El 103° aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla será conmemorado con un nuevo concierto gratuito ofrecido por la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” el miércoles 15 de mayo en el Auditorio Nacional CCK. El evento, organizado por la Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano, contará con la dirección del Mtro. Ezequiel Silberstein y la participación de destacados solistas invitados: Clément Silly en el violoncello, Lautaro Greco en el bandoneón y Daniel Lifschitz en la flauta.

El programa incluirá una selección de temas de Piazzolla, con arreglos de José Libertella, Cristian Zárate, Jaques Morelenbaum, y José Bragato, entre otros. Los solistas interpretarán piezas como «Fuga y Misterio», «Oblivion», «Le Grand Tango», «Adiós Nonino», «Lo que vendrá» y «Sensiblero». Destaca la presencia de Clément Silly en el violoncello, Lautaro Greco en el bandoneón, y Daniel Lifschitz en la flauta. Todos los temas son del compositor Ástor Piazzolla, excepto «Sensiblero», de Julián Plaza.

Ezequiel Silberstein, designado director principal invitado de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” desde la temporada 2024, estará al frente de la dirección musical del concierto. Silberstein, licenciado en Artes Musicales con especialización en Dirección Orquestal por la UNA, ha dirigido importantes espectáculos como «Pixar en Concierto» en el Teatro Colón y ha colaborado con reconocidos músicos como Fito Paez.

Entre los solistas invitados, Clément Silly, nacido en Francia y radicado en Argentina desde 2012, ha sido parte de diversas orquestas y ensambles, mientras que Lautaro Greco, profesor superior de piano, ha tocado como solista con varias orquestas de renombre y ha participado en giras internacionales. Por su parte, Daniel Lifschitz, flautista, saxofonista y compositor, ha integrado prestigiosas agrupaciones musicales y ha destacado en géneros que van desde el clásico hasta el tango y el folklore.

El concierto promete ser un evento destacado para celebrar el legado de Piazzolla y ofrecerá al público una experiencia musical única a cargo de talentosos artistas.