Parque Bar

  • Dirección: Thames 1472
  • Correo: reservas@parquebar.com
  • Web: http://parquebar.com
  • Instagram: https://www.instagram.com/parque.bar/
  • Facebook: https://www.facebook.com/ParqueBarBotanico/
  • Teléfono: 11 6942 1929
  • Horario: Todos los días a partir de las 20hs
  • Medios de pago: Efectivo/Tarjeta

Parque Bar, el novedoso bar ubicado en el barrio de Palermo, brinda la oportunidad de desconectarse de lo urbano para conectarse con lo natural. Su estética, ambientación y sabores están inspirados en grandes parques del mundo.

Felipe Zuluaga ideó este bar temático junto con un grupo de socios con el fin de generar en cada visitante un viaje mental hacia un parque donde se pueda disfrutar de una interesante y original carta de cócteles de autor y una propuesta de cocina gourmet, ofreciendo así todo lo necesario para que la experiencia sea única.

La arquitectura de este imponente bar estuvo a cargo de Laura Zuluaga y Ripani-Navia Arquitectos, mientras que la Agencia Tricota fue la encargada del diseño gráfico y gran parte de la decoración del lugar, tomando como inspiración el concepto principal de este maravilloso espacio: parques emblemáticos del mundo. Un pequeño patio decorado con abundantes plantas en sus techos, paredes y pisos, elementos de jardinería y una típica pochoclera de parque son los encargados de dar la bienvenida a quienes arriban. Siguiendo el recorrido, protagoniza la escena una imponente barra de madera entrelazada con una pérgola cubierta por ramas de eucalipto.

En conjunto con una cuidada iluminación, la escenografía transmite la sensación de estar fuera de la ajetreada ciudad y transporta hacia jardines del estilo Central Park en la maravillosa ciudad neoyorkina. En cada espacio se destacan elementos como la madera, el cemento alisado y el hierro negro, que en conjunto con la vegetación, iluminación y paleta de colores, logran congeniar el diseño, brindado de esta manera la sensación de estar al aire libre.

Este bar cuenta con un cómodo y variado mobiliario que invita al disfrute, donde se destaca un sector de sillas colgantes para quienes quieran agregarle diversión a la velada. Su gran patio externo es ideal para disfrutar de agradables momentos sin preocuparse por el pasar de las horas; está compuesto por paredes de ladrillo expuesto con jardines colgantes y plantas exóticas, además de bancos longitudinales que se interrumpen con canteros y mesas movibles diseñadas exclusivamente para Parque bar. Dicho patio se encuentra equipado con toldos y calefacción para combatir los días fríos, mientras que en los días más cálidos, permite contemplar las noches despejadas.

Este bar botánico cuenta con una interesante carta de cócteles de autor, concebida por su jefe de barra Alan Parrilli, quien también ha tenido como eje inspiracional los grandes parques del mundo. La carta está repleta de sabores que se remontan al patrimonio gastronómico de cada zona que estos cocktails intentan caracterizar. Entre las opciones, se destaca el Greenwich, inspirado en el parque ubicado en el sureste de Londres (gin beefeaters, aquafaba, jugo de limas, almíbar simple, rúcula y garnish de lluvia de rúcula fresca y rosas chinas) y el Zov Tigra, que hace referencia al parque nacional ubicado en el oriente de Rusia (vodka wyborowa, almibar de lemon grass, jugo de lima y garnish de lemongrass y frambuesas). Para los que prefieren sabores más dulces y secos se recomienda el Aspromonte (jameson, almíbar de avellanas tostadas, bitter angostura y como garnish piel de limón), o el sabor caribeño del Parque Tayrona (ron flor de caña cuatro, almíbar de coco, jugo de lima con un garnish menta y pétalos de rosas). El Gran Paraíso (Fernet Branca, pisco capel, licor stregga, jugo de limas, almíbar simple, aquafaba con garnish de pasto de limón) sorprende con combinación de sabores cítricos, dulce y especiado. El cóctel inspirado en el corazón de las Amazonas (Cachaza, Absolut, mango, almíbar simple, jugo de lima y garnish de menta y lemongrass) también se presenta como una excelente opción para quienes gustan de las bebidas afrutadas y delicadas. Cabe destacar que gran parte de los insumos utilizados son elaboraros de manera artesanal, como los almibares y macerados.

Por su parte, la carta de cocina para esta nueva temporada estuvo a cargo del jefe de cocina Daniel Da Silva, quien integra diversas preparaciones de cocinas del mundo, teniendo como resultado contundentes platos gourmet. Se destaca la Ternera braseada durante cinco horas con vegetales grillados, col blanqueada, fideos de arroz frito y lluvia de castaña cajú; el Mero grillado sobre puré de guisantes, eneldo y brotes acompañado por un huevo poché; el Salmón rosado a la plancha con puré cremoso de zanahoria, ensalada de rúcula, láminas de hinojo, gajos de naranja y salsa teriyaki; y la contundente hamburguesa “Parque” con medallón de carne, pasta de queso azul, portobellos salteados en salsa inglesa, cebollas caramelizas y rúcula.

Acompañando esa propuesta, la sección de platos chicos o entradas cuenta con variadas opciones como el Choclo cremoso desgranado en manteca y ajo con papas pay y cibulette, Tempura calamarettis (bastones de zuccini y calamarattis frescos en tempura crocante de cerveza negra y especias acompañado de alioli cítrico de la casa), Alitas de pollo fritas al estilo americano pinceladas con miel de tomillo y espuma cítrica, y el Muffin de calabaza asada con cebolla y panceta, bañado con salsa bechamel y semillas de amapola.

El dulce final viene de la mano de cuatro deliciosas opciones: Bombón de chocolate y quenelle helado casero de coco, bañado de toffee y espolvoreado de garam masala; Flan casero de avellanas y cremoso de mandarina; Tentación de chocolate, una mousse de chocolate con leche y chocolate blanco, cubierto con chocolate rayado; y helados bajos en calorías con ingredientes naturales y SIN TACC.

Todos estos elementos hacen de Parque Bar el espacio ideal para disfrutar las noches de primavera por venir, contemplando el cielo mientras se disfruta de su original propuesta gastronómica y coctelería de autor en un ambiente donde la naturaleza y la vegetación son los protagonistas.