Barrio, CABA, Colegiales

Reapertura parcial del Mercado de las Pulgas

El mercado de las Pulgas vuelve con una reapertura parcial de lunes a viernes de 11 a 18 hs y se habilitan dos puntos de ingreso y egreso:

Por calle E. Martínez N° 50
Por Av. Álvarez Thomas N° 50.

Dirección: Av. Álvarez Thomas, Av. Dorrego, Concepción Arenal y General Enrique Martinez.

Las características de la reapertura son:

Capacidad máxima del mercado: 200 asistentes. Rubros que vuelven a funcionar: muebles antiguos y/o restaurados, iluminación, vajilla, elementos de decoración usados, juguetes viejos, artículos de campo decorativos. Señalización dentro del mercado: Demarcación con flechas en el piso indican el sentido de circulación dentro del mercado. Personas que vuelven a trabajar: 140. Aquellos permisionarios que pertenezcan a la población de riesgo, no van a abrir o podrán nombrar a un auxiliar para abrir su local. Apertura Voluntaria: La reapertura es voluntaria. Por lo tanto, si algún permisionario que no pertenece a la población de riesgo no quiere abrir su local, podrá no hacerlo.

Además de una feria de compras de antigüedades, el Mercado de Pulgas de Buenos Aires invita para quienes quieran recorrer la historia de la vida cotidiana en la ciudad de Buenos Aires, a través de objetos, obras arte y de colección, vajilla, cristalería y arañas antiguas, electrodomésticos, muebles o maquinas de época.

El predio actual ubicado en Dorrego y Álvarez Thomas, en el barrio de Colegiales, está ocupado desde mediados del año pasado. Anteriormente, el mercado estaba ubicado en la clásica esquina de Niceto Vega y Dorrego.

Las antigüedades y restauración de muebles no se limitan sólo al mercado. En sus alrededores también se instalaron diversos locales convirtiendo a la zona en un polo gastronómico y de diseño.

¿Qué puedo comprar en el Mercado?

Los productos ofrecidos antes de la cuarentena son: Antigüedades y artículos de decoración. Muebles realizados a partir de materiales reciclados. Vajilla, sillones, escritorios, bibliotecas, roperos, cuadros, espejos, baúles y todo tipo de objetos de decoración. Además de la venta al público de productos, se ofrecen servicios de restauración. En el caso de los muebles, se hacen trabajos de pulido, encolado y lustre de las piezas. Es recomendable ir con tiempo para disfrutarlo a pleno.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén