Colegiales

Estudios de la Universidad de la Plata sostienen que colegiales es el mejor lugar para vivir en la Ciudad

Colegiales fue el barrio conocido en todo el mundo porque el gran humorista Quino, lo eligió para su historieta de Mafalda. La plaza Mafalda en las calles Condes y Concepción Arenal, honra a su autor.

Una investigación del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, llevada a cabo por los economistas Guillermo Cruces, Martín Tetaz y Andrés Ham para un informe del Banco Interamericano de Desarrollo , indicó que Colegiales es el barrio porteño donde mejor se vive.

CEDLAS fue creado en 2002 dentro de la Maestría en Economía de la Universidad Nacional de La Plata y funciona en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP

Para llegar a la mencionada conclusión, el Centro tomó una base de datos con los valores de 5.800 propiedades en diferentes barrios. Luego, calcularon la distancia de cada casa con el centro de la Ciudad, una escuela, un área verde, una avenida, una autopista, una estación de subte y una de tren, para finalmente observar cómo influían en el precio final las distancias.

«Inicialmente encontramos que Chacarita tenía el nivel más alto de calidad de vida, porque en la base de datos de la Ciudad el cementerio aparece como área verde. Y todas las propiedades del barrio están cerca del cementerio. Aclarado este punto, el primer lugar quedó para Colegiales», indicó Cruces.

Entre los puntos destacados del barrio, se menciona que está ubicado a 7,24 kilómetros del centro y que por allí transitan 24 líneas de colectivos. Además, en promedio, según los cálculos estadísticos, los habitantes deben caminar 174 metros hasta una avenida, 118 hasta un espacio verde, 257 a una escuela, 560 a la estación de tren y 610 hasta las líneas se subte B o D.

A pesar de que el estudio no es actual, la realidad es que en los últimos años la calidad de vida en Colegiales es la mejor y no ha decaido sino mas bien ha mejorado.

Desde luego que en tiempos de COVID 19 la calidad de vida de algunos empeora pero, Colegiales sigue siendo de los mejores barrios de la Ciudad.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén