No habrán subtes ni tampoco servicio de aviones, pero si se contara con al presencia del servicio de colectivos, taxis y trenes, que arrancarán a partir de las 8 de la mañana.

Hasta hoy al mediodía, momento en que estará finalizando la medida de fuerza de 24 horas, dispuesta por la CGT. Los más complicados dentro del panorama son los vuelos que están paralizados desde ayer a primera hora. Los subtes se han adherido a la medida de fuerza recién a las 21. Con algo de demoras y mucha gente, los colectivos funcionan con cierta normalidad.

  • Aviones: Previo al inicio del paro de la CGT, el transporte aéreo ya se veía afectado, sin vuelos desde las 7.30 de ayer, afectando a 20 mil pasajeros.
    A su vez, el paro también perjudicó a 20 mil usuarios de la compañía LATAM, que informó que debió cancelar y reprogramar 127 vuelos, 73 de los cuales eran internacionales.
  • Trenes: La Unión Ferroviaria, La Fraternidad y Señaleros, han sacado  un comunicado conjunto anoche en el que informaron que pese a que el paro de la CGT se inició este lunes a las 12, decidieron adherir desde “las 0 de hoy” para “facilitar el regreso de los trabajadores y usuarios en general”. Finalmente, decidieron levantar el paro y comenzarían a funcionar a partir de las 8 de la mañana.
  • Colectivos: Por otro lado, la UTA, que representa a los choferes de colectivos, adoptó una resonante medida al diferenciarse de la conducción de la CGT y decidió garantizar el funcionamiento del servicio durante todo este martes, al no plegarse al paro que dispuso el Consejo Directivo de la central obrera que este gremio integra. “La UTA no adhiere al paro general decidido por la CGT para el 19 de diciembre desde las 0”, indicaron ayer. La UTA, que mantiene una buena relación con el Gobierno, aclaró que tomó esta medida de no parar pese a que “en principio no está a favor del cambio de fórmula” que establece la reforma previsional.
  • Subtes: Las seis líneas del subte y el Premetro, en tanto, iniciaron el paro a las 21 de ayer, dispuesto por los metrodelegados que conducen la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), organización que pertenece a la CTA de los Trabajadores. Y por ahora no habrá servicios hasta después del mediodía, momento en que termina el paro de la CGT.
  • Taxis: Los gremios que agrupa a peones y empresarios no se suman a la medida de fuerza dispuesta por la central sindical.