Barrio, Ciudad, Colegiales, Comuna 13, Cultura, News

Distrito Audiovisual en Colegiales, Av. Dorrego 1898

Distrito Audiovisual en Colegiales y sus actividades antes de la pandemia

Este distrito existe desde el año 2011 y funciona en los barrios Palermo, Paternal, Colegiales, Chacarita y Villa Ortúzar.

El mismo esta ubicado en Av. Dorrego 1898, Colegiales, Buenos Aires.

A pesar de estar cerrado temporalmente a causa de la pandemia, es un espacio que se ha utilizado para muchas actividades y festivales. Previamente los jueves se realizaban funciones audiovisuales gratuitas para aquellos vecinos y vecinas que estén interesados en participar, entre otros proyectos.

Dentro del Distrito Audiovisual en Colegiales existian distintos beneficios, entre ellos: Filmar en BA, Beneficios para Empresas, Comunidad Audiovisual, entre otros ya finalizados.

Los beneficios para empresas son:

  • Producción de contenidos audiovisuales
  • Prestación de servicios de producción audiovisual
  • Procesamiento del material de producción
  • Posproducción y servicios conexos a la actividad audiovisual

Esta iniciativa se propone brindar capacitación y asesoramiento a empresas del rubro y prestadores de servicios audiovisuales, gestionar permisos de filmación y promover producciones internacionales. También ofrece beneficios a las empresas que se radiquen en el distrito, entre los cuales se encuentran:

  • Exención de pago de ingresos brutos
  • Exención de pago de impuesto de sellos
  • Exención de pago de impuesto inmobiliario y ABL
  • Tasas de crédito preferenciales para financiarse
  • Programas de capacitación

BASet:

BASet es un área de BA Audiovisual dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad que se ocupa de gestionar la solicitud de permisos de filmación y fotografía en espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Por razones de público conocimiento acerca de la emergencia sanitaria, la atención al público se realiza únicamente de manera online, ante cualquier consulta podés escribir a baset@buenosaires.gob.ar o enviar un Whatsapp al 11 3684-9107.

Las oficinas de BASet se encuentran en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575 piso 4, of. 408).

Comunidad Audiovisual:

La Colonia para chicos propone talleres creativos durante el verano e invierno. En el Distrito, se ofrecen más espacios de relacionamiento con el mundo audiovisual con Talleres para chicos de Videojuegos, Animación y Realización Audiovisual, entre otros.
Cine Rodante invita al público general a participar en la proyección de películas en distintos centros culturales y clubes del Distrito. Las proyecciones de películas para escuelas primarias y secundarias son parte de nuestra agenda. Conocé más sobre cada uno de ellos haciendo clic en los botones de la izquierda.

Esperemos que el Distrito Audiovisual en Colegiales vuelva a abrir sus puertas con nuevas actividades cuando se flexibilicen las actividades en la ciudad.

Distrito Audiovisual en Colegiales

Para mas información sobre Colegiales: https://colegialesnoticias.com.ar/barrio/category/colegiales/



:-)